Realiza red de intelectuales encuentro con presidente de Venezuela Nicolás Maduro

Editado por Nuria Barbosa León
2016-04-09 10:21:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente venezolano, Nicolás Maduro

Caracas, 9 abr (RHC) Integrantes de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de La Humanidad visitaron el Palacio de Miraflores, en Caracas, para realizar un encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La reunión se efectuó como parte del evento Venezuela en la Encrucijada, en apoyo al país suramericano y otros gobiernos progresistas del continente.

La activista política colombiana Piedad Córdoba, participante en la cita, llamó a articular los movimientos de izquierda en América Latina para defender a Venezuela frente a la arremetida feroz de la derecha en la región.

Por su parte la coordinadora de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, Carmen Bohórquez, declaró que el objetivo del encuentro es dar una muestra de solidaridad con los venezolanos, en momentos en que se encuentran acosados desde diferentes frentes.

La iniciativa también pretende unificar las voces de pensadores, activistas y escritores de todo el mundo para exigirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto que emitió contra ese país sudamericano en abril de dos mil 15.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció el empleo del engaño por parte de la oposición al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para intentar hacerse del poder en ese país.

Mediante su cuenta en la red social twitter, el mandatario recordó una frase de El Libertador Simón Bolívar: No nos dominarán por la fuerza, sino por el engaño; y copió un enlace a un artículo replicado por varios medios de prensa sobre la foto icónica del desabastecimiento en Venezuela.

La imagen no se tomó en el país suramericano, como se hizo creer, sino en la ciudad estadounidense de Nueva York, y engañó al más popular de los motores de búsquedas en Internet, Google.

La instantánea fue hecha en dos mil 11 por una fotógrafa de la agencia Reuters, cuando en Estados Unidos se esperaba el paso del huracán Irene y la población desesperada vaciaba los supermercados para acumular comida y agua.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up