Rinden tributo en Colombia a las víctimas del conflicto armado

Editado por Bárbara Gómez
2016-04-09 18:01:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 9 abr (RHC) Un total de 40 organizaciones sociales se reunirán este sábado en Colombia para rendir homenaje a las víctimas del conflicto armado en esa nación suramericana, a la luz de los actuales procesos de paz que adelanta el Gobierno con los principales grupos guerrilleros del país.

El evento se desarrollará en varias ciudades, tendrá su epicentro en Bogotá, la capital, y se corresponde con la conmemoración anual del Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas de la guerra.

Las múltiples jornadas buscan mostrar públicamente además de todas las acciones de solidaridad, la reivindicación de las garantías para la consecución de una paz justa y duradera; al mismo tiempo la exigencia al Gobierno nacional a que proteja la vida y seguridad de los sectores sociales, políticos y de víctimas que apoyan el proceso de paz.

El Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado toma la fecha por el aniversario del asesinato de Jorge Eliecer Gaitán, el nueve de abril de mil novecientos 48, que provocó el inicio de lo que en la historia de ese país suramericano se conoce como El Bogotazo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up