Clinton y Trump con ventaja para las primarias en Nueva York

Editado por Maite González Martínez
2016-04-10 10:40:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 10 abr (RHC)  Punteros en la carrera de  demócratas y republicanos, Hillary Clinton y Donald Trump se muestran este domingo con ventaja en las encuestas camino a las primarias del 19 de abril en Nueva York.

Realizada por de Fox News, la pesquisa muestra a Trump con 54 por ciento de apoyo entre los probables votantes, seguido a distancia por el gobernador de Ohio, John Kasich, con 22 por ciento y el senador Ted Cruz (Texas) con 15 puntos.

Clinton, en el lado de los demócratas tiene una diferencia de dos dígitos sobre su rival el senador independiente por Vermont Bernie Sanders, 53 a 37 por ciento de apoyo.

A favor de la exsecretaria de Estado se muestran las mujeres y las minorías, mientras Sanders tiene su bastión entre los hombres.

El sondeo fue ejecutado entre el 4 y el 7 de abril y tiene un margen de error de 3,5 puntos porcentuales para los demócratas y de cuatro puntos porcentuales para los republicanos.

Los republicanos luchan por obtener 95 delegados en las primarias de este estado, mientras los demócratas se reparten 291 representantes a la convención del partido. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up