Alertan sobre planes golpistas en Venezuela similares a los del 2002

Editado por Maite González Martínez
2016-04-10 17:21:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 10 abr (RHC) El exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel reveló este domingo que los responsables del Golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002 son los mismos que pretenden derrocar por vías inconstitucionales al actual mandatario, Nicolás Maduro.

Durante su habitual programa en el canal privado Televen, José Vicente Hoy, el comunicador alertó que en aquella ocasión la asonada tuvo una inédita cobertura en los medios informativos de la derecha, que a su vez devino evidencia indiscutible de quienes fueron sus autores materiales.

El comunicador aseveró que quienes hace 14 años (se cumple mañana lunes 11 de abril) pusieron en riesgo la vida del dignatario y la de una nación entera, aún no han reconocido su responsabilidad.

Rangel recordó el refranero popular "Cada 11 tiene un 13", cuando en 47 horas los sectores más humildes en unión con militares honestos permitieron el regreso de Chávez al Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) y de esa manera frustrar la arremetida.

En ese sentido, convocó a los actuales adversarios de la Revolución bolivariana a abandonar los nuevos intentos de esa aventura y consolidar la paz mediante la vía del diálogo.

Invitado por Rangel a su programa, el gobernador de estado llanero de Barinas y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Adán Chávez, exaltó la respuesta popular y la importancia de la unión cívico militar para retomar el hilo constitucional.

Al recordar aquellos trágicos momentos, el también hermano del fallecido presidente Chávez (1954-2013) comentó que el pueblo supo desde el principio que su líder había sido temporalmente secuestrado, pero que lo devolverían al frente de la nación.

De igual forma, resaltó la dimensión de Chávez quien al regresar a Miraflores no tomó represalias con los autores del plan golpista.

Adán Chávez acusó a la actual cúpula de la derecha venezolana, entre ellos el diputado Henry Ramos Allup, titular de la Asamblea Nacional, el legislador Julio Borges (Primero Justicia) y el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, de fomentar el plan La Salida, con iguales propósitos ahora contra Maduro.

De igual manera comentó que esos sectores que impulsan la violencia en el país suramericano y reciben indicaciones de Washington con el objetivo de acabar con el legado de Chávez, deberán escuchar el clamor de un pueblo decidido, entonces y ahora, a defender la Revolución bolivariana. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up