Keiko Fujimori y Kuczinski disputarán la segunda vuelta de elecciones peruanas

Editado por Julio Pérez
2016-04-11 11:41:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Keiko Fujimori

Lima, 11 abr (RHC) Nuevas cifras oficiales parciales afianzaron a la neoliberal Keiko Fujimori como ganadora de la primera vuelta de la elección presidencial peruana y una amplia mayoría parlamentaria para su partido, Fuerza Popular.

El reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) da cuenta de los resultados sobre 66,82 por ciento de las actas de votación escrutadas y asigna 39,5 por ciento a Fujimori, mientras las proyecciones no oficiales indican que no tendrá la mitad de los escaños legislativos.

El informe mantiene en el segundo lugar al también neoliberal Pedro Pablo Kuczynski (23,7) y en tercero a la progresista Verónika Mendoza (17,1).

Detrás se ubican el centroderechista Alfredo Barnechea, con 7,5 por ciento, el expresidente neoliberal Alan García (6,1) y el encarcelado -por acusaciones de corrupción que niega- el exgobernador izquierdista de la norandina región de Cajamarca, Gregorio Santis (2,5).

Las cifras difieren del conteo rápido (basado en una muestra de actas de votación) realizado por dos encuestadoras privadas, que daban una diferencia más estrecha entre Kuczynski y Mendoza.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up