Analizarán imortancia del Caribe a raíz del restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE.UU.

Editado por Maite González Martínez
2016-04-12 08:26:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Banderas del Caribe.

La Habana, 12 abr (RHC) Especialistas latinoamericanos dialogarán desde este martes y hasta el próximo viernes en México sobre la dinámica del Caribe y la importancia geopolítica de los territorios circundados por el mar, a partir de la reanudación de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

El debate se desarrollará en el contexto del vigésimo Congreso Internacional sobre la importancia de esta región geopolítica y sus dinámicas y reconfiguraciones a través de la historia.

Gabriela Pulido, directora de la Asociación Mexicana de Estudios del Caribe explico que el encuentro en la ciudad portuaria de Veracruz abrirá un espacio a propuestas que examinen las dinámicas que el Caribe ha experimentado en el tiempo.

El evento tiene programadas cinco conferencias magistrales que abordarán el espacio de estudio desde la historia, la economía, la política y la sociedad.

Los fenómenos culturales, el arte, la antropología, la diplomacia, la globalización y el turismo son algunos de los temas que debatirán igualmente los delegados en el encuentro de la ciudad mexicana. (NTX)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up