Aumenta tensión racial en Estados Unidos en coincidencia con fenómeno Trump

Editado por Maite González Martínez
2016-04-12 08:41:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo.

La Habana, 12 abr (RHC) Más de una tercera parte de la población estadounidense se encuentra preocupada por las relaciones raciales en ese país, en lo que constituye la más alta cifra registrada desde que comenzaron los sondeos de este tipo en 2001.

La empresa Gallup, mayor termómetro de opinión publica en Estados Unidos manifestó que en el actual ciclo electoral presidencial, tanto conservadores como liberales, han atacado al puntero republicano Donald Trump por los tonos racistas de su campaña.

En ese sentido, el estudio muestra que el porcentaje de estadounidenses, que dice estar preocupado por las relaciones raciales, se duplicó en los dos años anteriores y aumentó en siete puntos porcentuales en el último año.

Desde el lanzamiento de su campaña presidencial en junio de 2015, recibió Trump críticas por los comentarios en los que comparó a losu inmigrantes mexicanos con criminales.

Gallup mencionó también que el incremento de la preocupación de los estadounidenses por las relaciones raciales coincidió con la muerte de afroamericanos desarmados, a manos de la policía. (NTX)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up