Comienzan en Siria obras de restauración del museo de Palmira

Editado por Nuria Barbosa León
2016-04-12 21:18:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Museo de Palmira, histórica ciudad ubicada en el medio del desierto

Damasco, 12 abr (RHC) Expertos de Siria y Polonia comenzaron la restauración del Museo de Palmira, histórica ciudad ubicada en el medio del desierto al norte de Damasco, la capital.

Jusán Jamísh, jefe del Departamento de Antigüedades de Joms, provincia donde está ubicada esa localidad, explicó que se acomete la rehabilitación de estatuas y mosaicos, entre otros detalles, aún sin tiempo definido.

El funcionario sirio precisó que se trabaja en la documentación e inventario de las piezas y mobiliario del Museo para luego reparar el propio edificio, cercano a las milenarias obras arqueológicas de la urbe.

La Comisión Electoral Nacional Siria anunció que todas las condiciones están creadas para efectuar este miércoles los comicios legislativos en ese país.

De acuerdo con la constitución de ese país este martes fue el último día de campaña para los más de 11 000 candidatos propuestos para elegir a los Doscientos Cincuenta diputados que integrarán la Asamblea Popular Nacional.

A partir de mañana, los electores acudirán a las casillas de votación instaladas en 14 distritos, donde podrán ejercer sus derechos incluso los ciudadanos desplazados por la presencia de grupos terroristas de las provincias como Idleb, Raqqa y Deir Ezzor.

En el actual proceso, participan diversas agrupaciones políticas de manera individual sin discriminación de creencias, etnias o estatus social y no como era habitual por medio de bloques partidistas.

Estas elecciones legislativas ocurren en medio de un proceso nacional de reconciliación y están deslindadas de las negociaciones por la pacificación del país que continuarán a fines de este mes en la ciudad suiza de Ginebra.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up