Se unen Tribus afganas y pakistaníes contra el Estado Islámico

Editado por Maite González Martínez
2016-04-13 10:16:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo.

La Habana, 13 abr (RHC) Líderes tribales de la frontera común entre Pakistán y Afganistán iniciaron conversaciones para unir fuerzas contra la presencia en la zona de la organización terrorista Estado Islámico.

De acuerdo con reportes del diario Dwan la tribu pastún Turi, asentada en la agencia pakistaní de Kurran, mantiene contactos con sus primos Zazi del otro lado de la frontera al grupo extremista y a otras formaciones armadas.

En virtud de los acuerdos, los Turi y los Zazi están obligados a no dañar los intereses de la otra tribu e impedir la utilización de sus territorios por grupos subversivos.

Kurran es una de las siete agencias que integran las Áreas Tribales bajo Administración Federal, un territorio pakistaní con un gobierno semiautónomo.

El ejército considera a Kurran una zona estratégica porque tiene fronteras con tres provincias afganas: Khost, Paktia y Nangarhar.

Tenemos informes sobre la presencia al otro lado de la línea de demarcación de milicias extremistas, comentó a la publicación un funcionario de seguridad.

Existen varios grupos armados en el borde fronterizo que podrían atacar las aldeas de Kurran, pero no podemos confirmar si se tratan de miembros del EI, comentó. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up