Sistema de antimisiles estadounidenses amenazan seguridad de Rusia

Editado por María Candela
2016-04-13 22:53:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sistema antimisiles Patriot en Polonia. Foto: www.sputniknews.com

Moscú, 13 abr  (RHC) Evgeni Lukianov, secretario adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, declaró que el sistema de defensa antimisiles estadounidense cerca de las fronteras de su país constituyen un seria amenaza a la seguridad rusa.

El polémico sistema de Estados Unidos, en Rumanía y Polonia, podría ser utilizado como un arma ofensiva que puede ser equipada con ojivas nucleares, según expresó Lukianov a una agencia rusa de noticias.

El secretario, que ha insistido en que el escudo antimisiles es una "amenaza clara y un peligro directo" para Rusia, ha calificado el despliegue militar cerca de sus fronteras de un "engaño" y del resultado de las "promesas rotas" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) respecto a cuando dijo que "no se expandiría hacia el este".

Washington ha hecho caso omiso a los reiterados pedidos de Rusia de desmantelar el escudo antimisiles en Europa, luego del acuerdo de Irán y el Grupo 5+1.

En noviembre del año pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin,  afirmó que las fuerzas de su país han diseñado y fabricado armas y misiles capaces de penetrar cualquier sistema antimisiles, y añadió que dichos avances responden al despliegue del sistemas antimisiles Patriot estadounidenses en Europa, cerca de las fronteras occidentales de Rusia.

El despliegue de sistemas antimisiles por EE.UU. y la OTAN en países europeos vecinos de Rusia ha sido siempre un punto de fricción que ha incrementado las tensiones entre el Kremlin y el Occidente, por lo que tanto Moscú como la organización militar amenazado reiteradamente con desplegar sus arsenales nucleares.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up