Expresa parlamento de Ecuador su solidaridad con el pueblo saharaui

Editado por Nuria Barbosa León
2016-04-14 22:07:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 14 abr (RHC) La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó una resolución de solidaridad con el pueblo de la República Árabe Saharaui y rechazó el sometimiento y las constantes violaciones de sus derechos humanos.

El proyecto recibió el apoyo de 69 asambleístas de 86 presentes, quienes coincidieron en que los actuales actos violatorios podrían propiciar una guerra en esa zona del planeta.

La legisladora María Augusta Calle recordó que la mitad de la población sajarauí vive en campos de refugiados construidos en el desierto desde hace décadas, mientras la otra continúa en su territorio original, pero ocupado por Marruecos.

El gobierno de Ecuador rechazó un reciente informe elaborado por el Departamento de Estado norteamericano, en el cual se critica la situación de los derechos humanos en el país sudamericano.

En un comunicado, plantea la cancillería ecuatoriana que el gobierno de su nación impugna las críticas unilaterales e infundadas contenidas en el Informe Anual sobre Derechos Humanos 2015 publicado por el Ejecutivo de Estados Unidos, cuyo objetivo es afectar injustificadamente la imagen internacional de su país.

También destaca el ministerio de Relaciones Exteriores que mientras Ecuador impulsa el respeto y la promoción de los derechos humanos, y ha ratificado todos los instrumentos regionales e internacionales sobre el tema, el gobierno de la nación norteña se niega a corroborar esos tratados y comete violaciones contra las personas.

Durante el mandato del presidente Rafael Correa se estableció en Ecuador una Comisión de la Verdad para investigar las violaciones a los derechos humanos en el país entre 1984 y 2008, gracias a la cual nueve personas han sido encarceladas por crímenes de lesa humanidad, su implicación en torturas y asesinatos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up