Analizan diputados brasileños la aceptación o el rechazo del pedido de juicio político contra Dila Rousseff

Editado por Maite González Martínez
2016-04-15 10:00:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cámara de Diputados de Brasil (Foto/archivo)

La Habana, 15 abr (RHC) El plenario de la Cámara de Diputados de Brasil comenzará este viernes el debate sobre la admisibilidad de un pedido de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, por un supuesto delito de responsabilidad fiscal.

Se espera que el proceso de análisis y votación del impeachment se extienda hasta el domingo próximo, pues además de los representantes de los 25 partidos políticos habilitados en la cámara podrán intervenir los 513 legisladores, así como los líderes de las bancadas de mayoría y minoría.

Las discusiones se realizan después de que el Supremo Tribunal Federal rechazara por mayoría cinco recursos que impugnaban el inicio y la forma en que se desarrollaría el trámite en la cámara baja, incluyendo uno de la Abogacía General de la Unión, que pide la anulación del juicio político.

En tal sentido, el alto tribunal puntualizó que en caso de pasar al Senado la solicitud del proceso destituyente, deberá atenerse a analizar sólo los hechos contemplados en la denuncia, como la promulgación de decretos de liberación de créditos suplementarios, y el retraso en la transferencia de fondos del Tesoro Nacional a bancos públicos para financiar el pago de beneficios sociales.

El inicio de las discusiones en el plenario de diputados coincide con numerosas actividades, organizadas por el Frente Brasil Popular en respaldo a la Presidenta Dilma Rusef y en defensa de la democracia. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up