Clinton supera por 14 puntos a Sanders para primarias en Nueva York

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-04-15 14:17:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 15 abr (PL) La precandidata demócrata estadounidense a las presidenciales de noviembre Hillary Clinton mantiene  una ventaja de 14 puntos sobre su rival, el senador Bernie Sanders, con vista a las primarias del martes en Nueva York.

Al presentar un promedio de los últimos sondeos, el sitio digital RealClearPolitics (RCP) señala que la exsecretaria de Estado cuenta con 53,1 por ciento de las intenciones de votos de sus correligionarios, mientras Sanders tiene 39,3 por ciento.

Clinton, quien fue senadora por Nueva York desde 2001 hasta 2009, se enfrentó el jueves a Sanders en un debate televisivo transmitido por la cadena CNN, en el que ambos intercambiaron fuertes ataques personales, apenas cinco días antes de los comicios del 19 de abril en ese estado.

La exjefa de la diplomacia norteamericana pretende triunfar en territorio neoyorquino tras una serie de ocho reveses en nueve comicios primarios frente al senador por Vermont, a pesar de lo cual este tiene menos delegados (mil 038) frente a Clinton (mil 289) para la Convención del Partido Demócrata en julio.

Al sumar los superdelegados, que son figuras partidistas de renombre que no surgen de los comicios parciales, la exprimera dama tiene mil 758 y el senador mil 069. Para alcanzar la nominación de los azules, se necesita un mínimo de dos mil 383 de estos representantes.

En el campo republicano, con vista a las primarias partidistas en Nueva York, el precandidato Donald Trump mantiene 53,4 por ciento del favor de los potenciales electores, seguido por el gobernador de Ohio, John Kasich (21,7) y el senador Ted Cruz (17,6), según RCP.

Trump tiene 745 delegados, Cruz 517 y Kasich 143, mientras el mínimo indispensable para lograr la nominación del partido rojo es mil 237. En Nueva York, los republicanos luchan por obtener 95, mientras los demócratas se reparten 291.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up