Funcionarios de Unasur donan un día de sueldo por sismo en Ecuador

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-18 13:22:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo.

Quito, 17 abr (RHC) El secretario general de UNASUR, Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, dio a conocer que los funcionarios de ese organismo resolvieron donar un día de sus salarios para ayudar a las víctimas del terremoto ocurrido en Ecuador el pasado 16 de abril.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Samper informó que el bloque subregional estaba listo para poner en marcha un mecanismo de coordinación y asistencia mutua a fin de paliar las consecuencias del devastador terremoto.

Unión de Naciones Suramericanas emitió un comunicado en el cual se solidariza con los países afectados en los últimos días por distintos desastres naturales que causaron la muerte de cientos de personas, miles de heridos y daños materiales.

Según el texto, la organización coloca a disposición de Ecuador y Uruguay sus servicios y la puesta en marcha del “mecanismo de coordinación y asistencia mutua de su Manual de Gestión de Riesgos y Desastres Naturales que fue aprobado el 21 de diciembre de 2015, en la ciudad de Montevideo, la capital de Uruguay, si a así lo solicitaran los respectivos Gobiernos.

El pasado viernes, un tornado afectó a la ciudad uruguaya de Dolores, causó cuatro fallecidos y más de 30 heridos, mientras que este sábado un sismo de magnitud 7.8 en la escala Richter azotó las zonas costeras de Ecuador, con un saldo por encima de los 350 muertos y más de 2 500 heridos.

La Unasur, compuesta por 12 países de la región sudamericana, tiene emplazada su sede en el complejo Ciudad Mitad del Mundo, ubicado a 14 kilómetros al norte de la ciudad de Quito, la capital de Ecuador.

 

 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up