Rusia y Estados Unidos acuerdan fortalecer alto el fuego en Siria

Editado por María Candela
2016-04-18 23:37:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 18 abr (RHC) Estados Unidos y Rusia han acordado fortalecer el alto el fuego en Siria e impulsar los esfuerzos para lograr una solución a los problemas por los que atraviesa Oriente Medio.

Según informa el Kremlin, en una conversación telefónica mantenida este lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, abordaron los principales asuntos de la agenda bilateral e internacional actual, incluida la situación en Siria.

Durante la charla, ambos mandatarios insistieron en la importancia de las negociaciones sobre Siria, que se celebran en Ginebra, y acordaron favorecer la consolidación del alto el fuego, pactado tras una propuesta de Moscú y Washington, así como garantizar el acceso de la ayuda humanitaria a las zonas afectadas.

También han consensuado sobre la elaboración de medidas adicionales para responder con rapidez a las violaciones del alto el fuego en Siria.

Putin, por su parte, ha hecho énfasis en la necesidad de cerrar cuanto antes la frontera entre Siria y Turquía para impedir la infiltración de los terroristas y los suministros de armas y contribuir, así, al pronto distanciamiento entre la oposición y grupos terroristas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up