Papeles de Panamá Involucra a esposa de Felipe González en empresa fantasma

Editado por Julio Pérez
2016-04-20 06:18:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 20 abr (RHC) Mar García Vaquero, actual esposa del ex jefe del Gobierno español Felipe González, figura en los llamados Panama Papers, según informaron los dos medios que difunden en España la investigación periodística relacionada con sociedades offshore.

El diario "El Confidencial" y la televisión "La Sexta" revelaron que García Vaquero gestionó en 2004, antes de comenzar su relación con el llamado político socialista, una cuenta en Suiza a través de una sociedad radicada en Niue, islote del Pacífico Sur conocido por su secretismo fiscal, indica dpa.

Para ello habría contactado con el despacho panameño Mossack Fonseca, que está en el origen de los más de 11 millones de documentos analizados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán "Suddeutsche Zeitung".

En aquella época, García Vaquero trabajaba en una empresa dedicada a la construcción de barcos y, según las fuentes, fue un cliente quien exigió hacer un pago con una offshore, propiciando su creación.

La sociedad se mantuvo activa hasta 2008.

El escándalo de los Panama Papers salpicó en las últimas semanas a políticos, deportistas, artistas y personalidades de todo el mundo.

En España, le costó el cargo a un ministro del Gobierno -ahora en funciones- de Mariano Rajoy. José Manuel Soria, responsable de Industria, dimitió el pasado viernes tras difundirse su supuesta relación con empresas offshore.

También aparecieron en los documentos de Mossack Fonseca una tía del rey Felipe VI, Pilar de Borbón; el cineasta Pedro Almodóvar, o el futbolista argentino Lionel Messi, con residencia en España.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up