Político venezolano niega supuesto cambio de ciclo en Latinoamérica

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-20 17:39:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Madrid, 20 abr (RHC) El reconocido economista y político venezolano Rodrigo Cabezas negó en España un supuesto cambio de ciclo ideológico en América Latina, contexto que atribuyó a errores y omisiones de la propia izquierda en la región.

El vicepresidente para asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desmintió que Latinoamérica esté girando hacia la derecha tras varios años de gobiernos progresistas en diversos países.

Dijo Rodrigo Cabezas que hay quienes plantean esa hipótesis, pero cuando uno observa que en las recientes elecciones en Perú la izquierda avanzó de cinco a 20 por ciento, entonces no se puede hablar del cierre de una determinada época.

También reconoció que existen dificultades políticas, omisiones y errores de la propia izquierda, aunque exteriorizó su optimismo en que esos problemas se superarán.

El dirigente del PSUV, quien asistió en Madrid a una jornada mundial de solidaridad con la República Bolivariana, opinó que varios procesos en el continente son responsables de alguna caída en la coyuntura.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up