Denuncia Siria daños al sistema de salud por grupos terroristas

Editado por Nuria Barbosa León
2016-04-20 19:39:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El primer ministro de Siria, Wael Al Halqi, denunció los serios impactos económicos contra el sistema de salud del país por el accionar de grupos terroristas y

Damasco, 20 abr (RHC) El primer ministro de Siria, Wael Al Halqi, denunció los serios impactos económicos contra el sistema de salud del país por el accionar de grupos terroristas y las sanciones comerciales de naciones occidentales.

Durante un encuentro en Damasco con el director de la Organización Mundial de la Salud para la región, Din Alwan, precisó el titular los impactos del injusto asedio económico sobre el sector de la salud y los ataques terroristas contra hospitales, centros médicos, ambulancias y el personal médico, además de la destrucción de fábricas de productos farmacéuticos y el robo de sus equipos.

Reiteró también la disposición de prestar servicios médicos a todas las áreas del país árabe, incluidas las zonas donde están presentes las agrupaciones fundamentalistas, aunque ellas impiden la llegada de la asistencia hasta los civiles.

El apoyo de Rusia al gobierno legítimo sirio evitó la desintegración de ese Estado y más víctimas civiles por los terroristas, afirmó hoy el presidente Vladimir Putin ante representantes del cuerpo diplomático extranjero.

Al exponer la postura de Moscú en la cuestión siria a nuevos embajadores acreditados Putin acentuó el papel de las fuerzas aeroespaciales rusas en la ofensiva del ejército sirio y la liberación de ciudades como Palmira, que estuvo en poder de los grupos extremistas y el autodenominado Estado Islámico desde 2015.

Las tropas sirias liberaron más de 400 poblados y fueron eliminados millares de terroristas incluidos elementos subversivos procedentes de Rusia y otros países de la Comunidad de Estados Independientes, expuso el dignatario.

Destacó como un logro la apertura de un proceso político en Siria con la participación de Damasco, gracias a los esfuerzos mediadores de su país, Estados Unidos y otros actores internacionales, lo cual creó en paralelo condiciones para prestar ayuda humanitaria a la población necesitada, sostuvo.

La cuestión siria ratificó otra vez que la comunidad internacional puede alcanzar resultados tangibles con acciones mancomunadas y apoyadas en el derecho internacional y el papel central de la ONU, ponderó el gobernante.

El tema focaliza las gestiones diplomáticas de Rusia y los contactos de alto nivel, fundamentalmente entre las capitales comprometidas con una solución política al conflicto sirio.

A inicios de semana Putin intercambió con su par estadounidense, Barack Obama, en una conferencia telefónica, en la que las partes ratificaron el compromiso de apoyar la tregua en Siria y el acceso de ayuda humanitaria a las regiones más afectadas por las hostilidades bélicas y el asedio de los terroristas.

Rusia insiste en desligar a la llamada oposición moderada siria de elementos viculados con el Estado Islámico y el Frente al-Nusra; así como en el cierre de las fronteras con Turquía desde donde continúa el ingreso de armados y el suministro de armamentos a los extremistas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up