Rechaza Mariano Rajoy posible pacto de gobierno con el PSOE

Editado por Maite González Martínez
2016-04-21 09:04:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa (Foto archivo)

La Habana, 21 abr (RHC) El presidente del Gobierno en funciones de España, Mariano Rajoy, consideró este jueves improbable un acuerdo de último momento con el Partido Socialista Obrero Español (Psoe), que ponga fin a cuatro meses de parálisis institucional.

En una conversación informal con la prensa local, el también jefe del conservador Partido Popular comunicó que, ante la imposibilidad de pactar con su homólogo socialista Pedro Sánchez, le confirmará la próxima semana al rey Felipe Sexto que carece de los votos necesarios para mantenerse otros cuatro años en el poder.

El monarca iniciará el lunes próximo la tercera y última ronda de consultas con las agrupaciones políticas representadas en el Congreso de los Diputados para constatar si puede proponer un candidato al ejecutivo o procede a disolver el parlamento y convocar nuevas elecciones.

La víspera, la agrupación emergente Podemos aseguró que aceptaría una alianza con Izquierda Unida para aumentar su rendimiento electoral en caso de que se realizaran otros comicios.

 

 

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up