Preocupa a Rusia complicación en negociaciones sobre Siria

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-21 16:40:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Moscú, 21 abr (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó preocupación por la degradación de la situación en las negociaciones sobre Siria en Ginebra, durante una sesión del Consejo de Seguridad.

El portavoz presidencial Dmitri Peskov informó que la situación en el Medio Oriente y en particular la ronda ginebrina como premisa clave en el proceso de pacificación del país árabe acapararon la reunión de Putin con los miembros permanentes del Consejo.

Se percibe en Moscú con preocupación la retirada de representantes del opositor Comité Negociador, conformado en la capital de Arabia Saudita y la interpretación por medios occidentales de un virtual fracaso de la actual ronda de pláticas con participación de Damasco.

Por su parte, la vocera de la Cancillería, María Zajarova, alertó al respecto sobre los intentos de elementos terroristas de minar el proceso político en Siria.

María Zajarova denunció la manera con que se trata de usar a los medios masivos de comunicación para culpar a las fuerzas gubernamentales sirias del rompimiento de la tregua y de hacer ver que el armisticio está camino al fracaso.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up