Mandatario de Nicaragua recibe al presidente del BID

Editado por María Candela
2016-04-21 22:35:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 21 abr (RHC-PL) El jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió la felicitación por el éxito de su gestión del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno, quien destacó el desempeño económico del país durante los últimos años.

Moreno resaltó de manera especial los logros en materia de reducción de pobreza y pobreza extrema, así como en el sector energético con fuentes renovables y 85 por ciento de cobertura nacional.

El jefe de Estado destacó el aporte de la comunidad internacional y el BID en el combate a la pobreza, y aseguró que desde el momento actual el máximo ejecutivo del BID es acreedor de la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, y que en otra ocasión tendrá la oportunidad de entregársela.

Previamente, Moreno sostuvo un encuentro con el sector empresarial nicaragüense, durante el cual señaló los avances logrados también en otras áreas como infraestructura vial y tecnología.

Se refirió además a los bajos niveles de violencia existentes en Nicaragua, comparados en el resto de América Latina, especialmente con la región centroamericana, y lo calificó como un tema digno de celebrar.

El desarrollo económico sirve de poco si no viene acompañado de reducción de pobreza, sentenció Moreno.

La visita sirvió para que el BID anunciara la asignación de 20 millones de dólares a Nicaragua destinados a los estudios de un puerto en la ciudad de Bluefields, cabecera de la Región Autónoma del Atlántico Sur (Costa Caribe).

Enrique Zamora, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), ponderó esa iniciativa que representa una oportunidad inédita en la historia nacional.

La mejora de los puestos fronterizos -con la cooperación del BID- ya es una realidad, apuntó el líder de APEN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up