Entes alemanes reclaman acceso a los llamados Papeles de Panamá

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-22 15:10:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Berlín, 22 abr (RHC) Los estados federales de Alemania reclamaron a grupos mediáticos la entrega de los llamados Papeles de Panamá, a fin de indagar sobre los posibles vínculos de personas y entidades del país con operaciones financieras ilícitas.

A inicios de abril, la filtración de millones de documentos del bufete de abogados panameños Mossack Fonseca, sacó a la luz información sobre empresas offshore y movimiento de capitales hacia paraísos fiscales, asociados a políticos, hombres de negocios, deportistas y actores de diversas partes del mundo.

El escándalo estalló cuando el diario alemán Sueddeutsche Zeitung anunció que había recibido 11 millones 500 mil textos del despacho de abogados panameños y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) comenzó a difundir datos del caso.

El Bundesrat, cuerpo legislativo que representa a los 16 estados federales en Alemania, aprobó una resolución mediante la cual solicita al Sueddeutsche Zeitung y al ICIJ la entrega de los documentos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up