Secretario de Presidencia argentina mediador de empresas fantasmas

Editado por María Candela
2016-04-24 21:02:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

B.Aires, 24 abr (RHC) Pablo Clusellas, secretario legal y técnico de la Presidencia argentina, operó como mediador entre su estudio jurídico y la firma Mossack-Fonseca, de acuerdo con nuevas revelaciones en el escándalo Panama Papers que reportan varios portales de noticias y medios locales.

Clusellas, abogado de negocios y amigo de la infancia del presidente Mauricio Macri, ofició a través de la firma Romero-Zapiola-Clusellas-Monpelat en la creación de empresas fantasma a través de la firma panameña especializada en crear sociedades offshore alrededor del mundo.

Clusellas ingresó a la actividad pública en 2007 de la mano de su amigo y líder del PRO, Mauricio Macri, y en 2010 ocupó interinamente el despacho de la Secretaría de Comunicación, luego de la muerte de Gregorio Centurión.

La nueva revelación amplía la lista de funcionarios del actual gobierno argentino y de personas en el entorno del Presidente, ya sean familiares o miembros importantes de su partido Propuesta Republicana, implicados en el escándalo de las empresas fantasmas.

En 2007, el asesor y amigo del mandatario, fue acusado por el legislador Gustavo Vera, titular de la ONG La Alameda, por dirigir la empresa Le Coq Sportif que utilizaba servicios de talleres clandestinos para la confección de indumentaria.

Entre las pruebas del vínculo del Secretario Legal y Técnico con la compañía acusada de contratar talleres en los que se verificó la existencia de trabajo esclavo, resultó coincidente la dirección fiscal de Le Coq Sportif con los domicilios de varias empresas de las que Clusellas también era parte integrante de sus sociedades o directorios.

Desde La Alameda denunciaron también que, en virtud de este vínculo, no habían existido inspecciones en los talleres contratados por Le Coq Sportif.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up