Célebre jurista español denuncia golpe contra presidenta brasileña

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-25 17:52:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Madrid, 25 abr (RHC) El conocido jurista español Baltasar Garzón denunció que la solicitud de juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es una maniobra de golpe institucional fraguada por las poderosas corporaciones económicas.

Garzón, quien cobró notoriedad mundial por promover una orden de arresto contra el exdictador chileno Augusto Pinochet, señaló que tanto Dilma Rousseff como su predecesor Luiz Inacio Lula da Silva son víctimas de un aquelarre expiatorio por parte de quienes buscan alcanzar el poder a cualquier precio.

En un artículo publicado en el diario El País, el célebre magistrado consideró que el espectáculo ofrecido con el juicio a la primera mandataria se asemeja mucho a los ya vividos en otros países como Honduras y Paraguay, en los cuales, como ahora, el golpe se fraguó institucionalmente.

También confesó que le duele en las entrañas observar que referentes de la buena política defensora de los derechos de los pueblos y de quienes son los eslabones más débiles de la cadena humana, se vean en el punto de mira de las corporaciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up