Denuncian en Rusia planes subversivos de Estados Unidos contra Latinoamérica

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-27 17:55:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Moscú, 27 abr (RHC) El investigador político cubano Santiago Pérez alertó en la V Conferencia Internacional de Seguridad sobre la ofensiva que impulsa Estados Unidos en Latinoamérica para derrocar gobiernos democráticos que no responden a sus intereses.

Al intervenir en la comisión "Revoluciones de Colores y Seguridad Regional, Rol de las Fuerzas Armadas en el Aseguramiento de la Estabilidad Nacional", insistió Pérez en que debe tenerse en cuenta esa acción subversiva de Washington y los sectores conservadores locales en alianza con los monopolios mediáticos.

También afirmó que se intenta cambiar los gobiernos democráticamente elegidos de Brasil, Venezuela y Bolivia, y dijo que esa conferencia es un escenario adecuado para alertar a la opinión pública internacional.

Recalcó, además, que los gobernantes estadounidenses implementan sus estrategias tradicionales para imponer cambios de régimen.

El politólogo aclaró que en el caso de Cuba continúan las transmisiones de radio y televisión desde territorio norteamericano para provocar inestabilidad política, pese a los gestos del presidente Barack Obama de restablecer relaciones diplomáticas y exhortar infructuosamente a que se eliminen las leyes que imponen un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Isla hace más de 50 años.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up