Daniel Ortega se reúne con dirigentes obreros de Nicaragua

Editado por Julio Pérez
2016-04-29 05:56:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Daniel Ortega

Managua, 29 abr (RHC) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tendrá un encuentro este viernes con dirigentes del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) y visitará el mausoleo al comandante de la Revolución Sandinista Tomás Borge.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, precisó que Ortega y ella colocarán ofrendas florales ante el monumento funerario de Borge (1930-2012), en vísperas del cuarto aniversario de su desaparición física, apunta Prensa Latina.

En el homenaje a quien fue fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y ministro del Interior tras el triunfo revolucionario del 19 de julio de 1979 participarán la Policía Nacional y los Consejos de Liderazgo Sandinista, adelantó Murillo.

Se trata de un "reconocimiento a la vida y obra, de verdad ejemplar, de verdad extraordinaria, formidable de nuestro fundador y comandante Tomás Borge, añadió la coordinadora.

Los restos de Borge descansan en un túmulo funerario en la Plaza de la Revolución de Managua, junto a los del coronel Santos López, miembro de la guerrilla de Augusto C. Sandino y fundador del FSLN, y los de Carlos Fonseca Amador, otro de los precursores de ese movimiento y considerado el comandante en jefe de la Revolución Popular Sandinista.

El encuentro del jefe de Estado con la central sindical ocurrirá en el marco de las celebraciones por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up