Trabajadores de Nicaragua reiteran apoyo al presidente Daniel Ortega

Editado por Julio Pérez
2016-04-30 06:05:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Daniel Ortega

Managua, 30 abr (RHC) El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) ratificó su respaldo a una candidatura del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, para las elecciones de noviembre próximo.

Durante un encuentro en ocasión de celebrarse este domingo el Día Internacional de los Trabajadores, el secretario general de la organización sindical, Gustavo Porras, reiteró el apoyo de esos movimientos al primer mandatario, a quien calificó de candidato histórico y profético de las fuerzas laborales, informa Prensa Latina.

Porras destacó la relevancia otorgada por el Gobierno a la clase trabajadora, como un eslabón fundamental en el combate a la pobreza, y recordó que se crearon instituciones que atienden y apoyan con programas específicos a los trabajadores por cuenta propia y a los pequeños agricultores.

"Vamos juntos todos bajo el mando, la conducción, la dirección de nuestro Comandante Daniel, de la compañera Rosario (Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía), juntos todos haciendo Revolución, no se puede poder en duda, esta es una verdadera Revolución", enfatizó.

Luego de la victoria de la Revolución sandinista en julio de 1979, Ortega integró la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional como su coordinador.

Posteriormente, en los comicios de 1984, fue elegido Presidente, y durante su gobierno afrontó la tarea de reconstruir el país, y enfrentó la guerra interna organizada y financiada por Estados Unidos.

Ante el impacto de la guerra y el bloqueo estadounidense, el Frente Sandinista de Liberación Nacional perdió en las elecciones de 1990 frente a una coalición que reunió a todas las fuerzas políticas opositoras.

En 2006, Ortega fue electo en la cita ante las urnas, y luego reelecto en 2011.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up