Más de un millón de familias se favorecen en Venezuela con Misión Vivienda

Editado por Maite González Martínez
2016-04-30 17:24:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 30 abr  (RHC) La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha favorecido a un millón 14 mil 25 familias en el país, desde su creación en 2011 por Hugo Chávez.

Una realidad inédita en el registro habitacional del país, la cifra representa el 15 por ciento de la población venezolana, informaba hace unos días el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Y en el año 2018, cuando como Presidente de la República entregue la vivienda número 3 millones al hogar 3 millones, estará viviendo el 40 por ciento ya de las familias venezolanas” declaró Maduro en la sede de la GMVV.

Pero desde 1999 hasta la actualidad, el Gobierno Bolivariano ha construido un millón 586 mil  viviendas en total, cifra que supera todas las edificaciones levantadas por los gobiernos anteriores. De esa totalidad, 570 mil viviendas fueron levantadas antes de la creación de la GMVV.

En Venezuela especuladores tienden a vender las viviendas a su equivalente en dólares, según el precio del mercado paralelo: mientras que el Estado suele vender un apartamento de la GMVV a 500 mil bolívares (Bs), un apartamento en el sector privado suele venderse a Bs. 80 millones, o más.

La razón de ser de la Misión Vivienda es el pueblo y eso enfurece a la derecha, al capitalismo en general, ahora representada en una Asamblea Nacional de mayoría adeco-burguesa que parece tener intenciones de perpetrar los desahucios españoles en Venezuela, a decir de declaraciones de Henry Ramos Allup y Julio Borges.

Esta intención tiene nombre: Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Otros Programas Habitacionales del Sector Público, mejor conocida por el pueblo bolivariano como Ley Estafa.

“Es un engaño contra el pueblo que busca bancarizar las propiedades construidas por el Poder Popular”, afirmó el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

Una encuesta de la firma Hinterlaces, revela que 62 % de los venezolanos está de acuerdo con que las familias propietarias de casas y apartamentos construidos por la Gran Misión Vivienda preserven el patrimonio familiar, en lugar de hipotecarlo, como plantea la ley de privatización aprobada por la mayoría del Parlamento.

La Gran Misión Vivienda Venezuela es un programa social creado por la Revolución Bolivariana en 2011. El mismo ha permitido, con una inversión de 461 mil millones de bolívares, la construcción y entrega de un millón 14 mil 25 hogares.

Surgió por iniciativa del entonces presidente Hugo Chávez como política habitacional para atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían perdido sus hogares tras las intensas lluvias registradas en el territorio nacional a finales del año 2010 y principios de 2011. (Venezolana de Televisión)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up