Comisión senatorial recibirá a expertos pro-impeachment de Dilma Rousseff

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-02 14:23:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Brasilia, 2 may (RHC) Especialistas favorables a la admisión de un pedido de juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expondrán sus puntos de vista ante la comisión especial del Senado Federal que trata el asunto.

Los invitados a la sesión de este 2 de mayo, confirmó la cámara baja en su sitio web, son el procurador del tribunal de Cuentas de la Unión, Julio Marcelo de Oliveira, y el profesor de Derecho José Mauricio Conti.

El colegiado tiene además pendiente, aunque sin fecha determinada para ello, resolver la cuestión de orden planteada por la legisladora Vanessa Grazziotin, del Partido Comunista de Brasil, quien pidió la suspensión del impeachment hasta que el Congreso examine las cuentas del 2015 del Ejecutivo.

Vanessa Grazziotin manifestó que el proceso de destitución en curso viola la legislación vigente, pues la acusación contra la jefa de Estado fue presentada en octubre último y se refiere al presunto incumplimiento de la meta fiscal anual, cuando aún no había culminado siquiera el plazo para presentar las cuentas del período.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up