Aumenta a más de 88 000 la cifra de menores solos que solicitaron asilo en Europa el año pasado

Editado por Nuria Barbosa León
2016-05-02 20:42:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Más de 88 000 menores de 18 años, sin la compañía de adultos, migraron a Europa en 2015

Bruselas, 2 may (RHC) Más de 88 000 menores de 18 años, sin la compañía de adultos, migraron a Europa en 2015 en busca de refugio, cifra cuatro veces superior a la reportada el año anterior.

Precisa un reporte de la Oficina Europea de Estadísticas divulgado en Bruselas que más de la mitad de esos migrantes tenían 16 o 17 años, la mayoría de ellos eran del sexo masculino, en tanto, 51 por ciento procedía de Afganistán y 16 por ciento de Siria.

También refiere el informe que Suecia, Alemania, Hungría y Austria fueron los países donde tres cuartas partes de los menores sin acompañamiento presentaron solicitudes de asilo.

Por otra parte, recientemente, la Policía Europea calculó en cerca de seis millones de euros el negocio de la trata de humanos y denunció la desaparición de alrededor de 10 000 niños.

Mientras las fuerzas del orden evacuaron por tercera vez desde marzo pasado, un campamento de varios centenares de migrantes instalado bajo la estación de un metro aéreo en la capital francesa.

La operación, lanzada con un amplio dispositivo de seguridad hacia las 06:00, hora local, por los servicios del Estado, la ciudad de París y la prefectura de policía, concernió principalmente a sudaneses y afganos, instalados desde hace varias semanas en tiendas de campañas y colchones.

Según las autoridades, los indocumentados serán trasladados a albergues en distintas regiones del país.

La de hoy, fue la décimo novena operación de este tipo efectuada en la capital gala desde junio de 2015.

Estas escenas ocurren con cierta frecuencia en un contexto marcado por la peor crisis migratoria de las últimas décadas en Europa y ante la ausencia de medidas efectivas para enfrentarla.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up