Asegura presidente de Colombia que su gobierno buscará soluciones a pedidos obreros

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-03 15:52:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 3 may (RHC) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que su gabinete ministerial analizará y responderá este mes las demandas de las centrales sindicales presentadas ante el Gobierno en la antesala del paro nacional.

Previo a la huelga y las marchas del 17 de marzo último, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), junto a otras agrupaciones afines, entregaron en la Casa de Nariño un pliego con 15 peticiones, entre las que sobresalen solicitudes de aumentos salariales, de beneficios para los pensionados y ayudas a la comunidad indígena wayú asentada en La Guajira, que vive un drama humanitario por la escasez de agua y alimentos.

Los obreros reclaman también mejoras en la asistencia sanitaria, rebajas en los precios del combustible, las tarifas de la electricidad y los peajes, adicionalmente llaman a revaluar los Tratados de Libre Comercio, firmados con varias naciones, y piden protección para el patrimonio público frente a la oleada de privatizaciones.

El líder de la CUT, Alberto Vanegas, dijo durante la movilización del 1 de mayo, que están a la espera de respuestas gubernamentales para el conjunto de exigencias.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up