Descubren al asesino de la líder indígena Berta Cáceres

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-04 11:10:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 4 may (RHC) Autoridades hondureñas identificaron al asesino de la líder indígena y ambientalista Berta Cáceres, informó este miércoles el diario El Heraldo.

El director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, Ricardo Castro, precisó que, entre los cuatro sospechosos recientemente arrestados,  Edilson Duarte confesó ser el autor material del crimen.

La declaración del joven de 25 años, capturado hace dos días, será utilizada en una audiencia el viernes para esclarecer el asesinato de Cáceres, ocurrido el pasado 3 de marzo cuando dos sicarios irrumpieron su vivienda y la mataron a tiros.

También, la investigación revela que el gerente de la empresa Desarrollos Energéticos S. A. (Desa), Sergio Rodríguez, contrató los servicios del mayor de las Fuerzas Armadas hondureñas, Mariano Díaz, para planificar ese sangriento hecho.

En varias ocasiones la líder indígena denunció amenazas de muerte, los sobornos y las falsas acusaciones que había recibido por parete del gerente y el exjefe de seguridad de Desa, Douglas Bustillo, quien también se encuentra detenido por el crimen.

El móvil de su asesinato gira en torno a la construcción de la hidroeléctrica Agua Zarca que Desa desarrollaba sobre el río Gualcarque, ante la oposición de la población local encabezada por Cáceres.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up