Presidente de Colombia rechaza plazo para pacto de paz, pero confía lograrlo en junio

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-04 14:59:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Bogotá, 4 may (RHC) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, descartó fijar otro plazo para terminar las conversaciones con las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), aunque adelantó que tal vez en junio podría lograrse un acuerdo.

Manifestó Santos su confianza en que pueda conseguirse un pacto conclusivo con las FARC-EP el mes próximo, pero aclaró que no impondrá una fecha definitiva para ello.

"Ya dije que no firmaré un mal acuerdo por cumplir con un compromiso", insistió el primer mandatario tras recordar que por ese motivo fueron prolongadas las reuniones en Cuba con ese grupo rebelde más allá del 23 de marzo, límite de tiempo proyectado por ambas delegaciones.

"Faltan todavía muchos puntos, aunque se está avanzando", comentó al referirse al desarrollo de los diálogos de paz con ese movimiento.

Durante una entrevista con Caracol Radio, aseguró Santos que ambas partes beligerantes ultiman detalles sobre cuestiones muy complejas como el número de zonas donde estarán concentrados inicialmente los guerrilleros, el tamaño de las mismas y las reglas del juego mientras estén vigentes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up