Defensa de presidenta de Brasil pedirá anulación de proceso de impeachment

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-05 14:21:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Brasilia, 5 may (RHC) El abogado general de la Unión José Eduardo Cardozo anunció ante una comisión de senadores que solicitará al Supremo Tribunal Federal (STF) la anulación del proceso de impeachment en curso contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

La solicitud se sustentará en la decisión del ministro del STF, Teori Zavascki, quien dispuso la suspensión del mandato del titular de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, reo de la justicia y uno de los principales promotores del juicio político contra la primera mandataria.

Ante el colegiado senatorial encargado de analizar el pedido de impeachment, sostuvo Cardozo que es indiscutible que Cunha incurrió en desvío de poder y ejerció su cargo para finalidades ajenas a su función, como lo muestra con claridad la resolución del Supremo.

Al comentar el parecer presentado por el relator de la comisión, senador Antonio Anastasia, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña, subrayó el abogado defensor de Dilma Rousseff que el documento, favorable a la apertura del proceso de destitución, tiene ánimos manifiestamente condenatorios.

Cardozo insistió en que el impeachment, contrario a lo expuesto en el relatorio, es un proceso jurídico-político, que debe garantizar el debido proceso penal y administrativo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up