Grupo de Trabajo de Unasur recorre en Ecuador zonas dañadas por sismo

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-06 15:48:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Quito, 6 may (RHC) Miembros del Grupo de Trabajo de Alto Nivel para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) recorren en Ecuador zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Tras participar en una reunión extraordinaria convocada por Venezuela, como presidenta pro témpore del mecanismo, las delegaciones de los países participantes se desplazaron a la ciudad de Portoviejo, una de las más dañadas por el sismo de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter.

Además de encontrarse con la secretaria de Gestión de Riesgos de Ecuador, Susana Dueñas, tienen previsto los miembros de Unasur viajar por Jaramijó y Rocafuerte, provincia de Manabí, y entre otras actividades planean intercambiar con los miembros de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, enviada por el gobierno venezolano.

El Grupo de Trabajo de Alto Nivel para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres de Unasur se activó tras el terremoto que devastó la costa noroccidental en Ecuador y causó 660 fallecidos y casi 29 mil albergados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up