Afirman que bases militares de Estados Unidos en Colombia apuntan a Venezuela

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-11 16:14:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Bogotá, 11 may (RHC) Las bases militares estadounidenses de Larandia, Tres Esquinas, Arauca, Puerto Leguízamo, Leticia y Florencia, ubicadas en Colombia, trabajan en la conformación de un arco estratégico enfocado a una potencial intervención en Venezuela, afirma el Semanario Voz.

En su último número, la publicación señala que el objetivo sería intervenir militarmente en Venezuela, derrocar al presidente Nicolás Maduro y frustrar la Revolución Bolivariana y los cambios sociales que ella entraña.

Agrega Voz que el anillo militar estaría integrado además por tropas de asalto norteamericanas acantonadas en las bases de control y monitoreo Reina Sofía, de Aruba, y Hato Rey, de Curazao, y el centro de operaciones tendría asiento en la base de Palmerola, en Honduras, la mayor instalación extrajera de esa naturaleza en territorio latinoamericano.

El semanario añade que la denuncia en ese sentido fue hecha por la agencia Anncol, la cual aseguró que el plan operativo de intervención contra Venezuela está contenido en un extenso documento del Comando Sur de los Estados Unidos, denominado "Operación Venezuela Freedom-2", suscrito por su comandante, el almirante Kurt Tidd.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up