Finalizará Danilo Medina campaña para su reelección presidencial en República Dominicana

Editado por Nuria Barbosa León
2016-05-11 20:45:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de República Dominicana, Danilo Medina,

Santo Domingo, 11 may (RHC) La campaña electoral para la reelección del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, concluirá este jueves con una caravana que recorrerá varias circunscripciones del Distrito Nacional, de cara a las elecciones del próximo domingo.

Durante una conferencia de prensa en Santo Domingo, explicó el director operativo del Partido de la Liberación Dominicana, Rubén Jiménez, que en el convoy participarán miembros del Ejecutivo y fuerzas aliadas, además de contar con una emisora de radio y una cadena de televisión para transmitir las actividades.

De acuerdo con encuestas recientes Danilo Medina encabeza la preferencia de votos en el país caribeño, con más de 62% de respaldo.

El expresidente colombiano Andrés Pastrana se encuentra en Santo Domingo para dirigir la misión de observación enviada por la Organización de Estados Americanos (OEA) a las elecciones generales dominicanas que tendrán lugar el domingo próximo.

Previo a los comicios, Pastrana hará un análisis detallado de distintos aspectos del proceso, como la organización y tecnología electoral, el financiamiento político, la equidad en la participación política de hombres y mujeres, y los medios de comunicación, se informó.

Asimismo recopilará información sobre el cumplimiento de las recomendaciones realizadas durante la última misión electoral de la OEA en el país, en 2012, y mantendrá reuniones de alto nivel con autoridades electorales y del Gobierno, fuerzas políticas y la sociedad civil.

Esta es la décimo séptima misión de observación electoral que despliega la OEA en República Dominicana y además de Pastrana la integran un total de 38 expertos y observadores internacionales.

Algunos ya están desplazados por el país y el resto se incorpora el jueves.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up