Presidenta de Brasil denuncia golpe y llama a lucha permanente por democracia

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-12 13:42:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Brasilia, 12 may (RHC) La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, denunció una vez más el golpe de Estado del cual fue víctima y llamó al pueblo a mantenerse movilizado, unido y en paz para batallar por la democracia.

Durante una declaración hecha poco antes de abandonar el Palacio de Planalto, expresó Dilma Rousseff que ya vivió muchas derrotas y grandes victorias, pero nunca imaginó que sería necesario luchar de nuevo en su país contra un golpe.

La primera mandataria advirtió que la lucha por la democracia es permanente, no tiene fecha de terminación, y dijo que salir victoriosos de la misma dependerá de todos.

Refiriéndose al proceso de juicio político admitido en el Senado Federal, reiteró la jefa de Estado que se trata de un impeachment fraudulento, un verdadero golpe.

Antes de desmontar, una vez más, la falsedad de las acusaciones que le fueron imputadas, manifestó la presidenta que no cometió crimen de responsabilidad alguno, solo hizo lo que la ley la autorizaba a hacer, fueron actos legales, correctos, necesarios.

Dilma Rousseff enfatizó que fue un proceso completamente injusto y, por consiguiente, doloroso, y acotó que no hay injusticia más devastadora que condenar a un inocente, eso ocasiona un daño irreparable.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up