Expresan respaldo a gobierno constitucional de Dilma Roussef en Brasil

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-12 17:03:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Quito, 12 may (RHC) Ecuador otorgó su decidido respaldo al gobierno constitucional de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, al tiempo que expresó preocupación por los acontecimientos políticos que desembocaron en la destitución temporal de la primera mandataria.

En un comunicado divulgado por la cancillería local, la autoridades ecuatorianas aseguraron que Dilma Rousseff, a quien el Senado apartó del poder para someterla a un juicio político (impeachment), es la legítima depositaria del mandato popular expreso en las últimas elecciones democráticas celebradas en el gigante suramericano.

Por otra parte el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador condenó enérgicamente el golpe de Estado no convencional perpetrado contra la legítima presidenta de Brasil.

Mediante un comunicado firmado por su Comisión Política, el partido de izquierda salvadoreño expresó su total respaldo y solidaridad con la jefa de Estado, elegida por el pueblo brasileño que expresó su voluntad a través de 54 millones de votos.

En tanto, el gobierno nicaragüense envió un mensaje a Dilma Roussseff, en el cual expresa su indignación y rechazo ante el proceso de impeachment al cual fue sometida.

En el escrito, también dirigido a Luiz Inácio Lula da Silva, líder histórico del Partido de los Trabajadores, calificó Nicaragua el acto protagonizado por el Senado brasileño como "impresentable y antidemocrático" y alertó que el mismo "ha ensombrecido la seriedad y fortaleza de las instituciones en ese hermano país".

El mensaje firmado por el presidente Daniel Ortega y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, destacó la lucha de Dilma Roussseff y Lula y que la fuerza del Partido de los Trabajadores, ha sido y sigue siendo fundamental, para asegurar las libertades y la justicia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up