Rechaza ejército de Siria ataques terroristas en tres provincias

Editado por Nuria Barbosa León
2016-05-13 21:11:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Ejército sirio confirmó la muerte de 39 terroristas y la destrucción de cinco vehículos artillados al rechazar ataques en las norteñas provincias de Jama, Id

Damasco, 13 may (RHC) El Ejército sirio confirmó la muerte de 39 terroristas y la destrucción de cinco vehículos artillados al rechazar ataques en las norteñas provincias de Jama, Idleb y Homs.

De acuerdo con fuentes militares en la jornada se efectuaron acciones contra elementos del grupo extremista Frente al Nusra en la localidad de Tel Skalk.

Por otra parte, corroboró el movimiento de resistencia libanés, Hisbolá, la muerte de su comandante Jaj Mustafa Badreddine, durante una explosión ocurrida cerca del aeropuerto de Damasco, la capital de Siria.

La agrupación libanesa que lucha junto al ejército sirio contra los grupos terroristas, destacó el rol de Badreddín en sus causas y recordó que estuvo implicado en muchas de las operaciones de la Resistencia islámica desde 1982.

La televisión siria transmitió también varios testimonios de sobrevivientes de la masacre perpetrada por terroristas del Frente al Nusra en el poblado de Al Zara, en la provincia de Hama, 210 kilómetros al norte de Damasco.

Junto a las terribles imágenes de al menos una docena de niños, mujeres y ancianos asesinados, los testimoniantes relataron que los armados entraron de madrugada al pueblo y dispararon contra todo ser viviente que se movía.

Algunos de los entrevistados, cuyos parientes fueron asesinados, dijeron a los reporteros que no menos de 10 familias, incluidas mujeres y niños los secuestraron y aún se desconoce su paradero.

Fuentes militares señalaron que el ataque se produjo poco después que unidades del Ejército rechazaran un ataque de esos grupos terroristas a la cercana aldea de Khirbet al Naqopus, donde murieron más de una docena de éstos.

El primer ministro sirio, Wael Al Halqi, calificó de "atroz" esa acción e indicó prestar toda la ayuda necesaria a la localidad Al Zara, cuya población no excede de los cinco mil habitantes.

Al Halqi reiteró que la comunidad internacional debe condenar tales hechos y a quienes como los regímenes de Arabia Saudí, Turquía y Qatar, suministran armas y apoyo a grupos como el Frente al Nusra.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up