Venezuela denuncia nuevas acciones injerencistas de Estados Unidos

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-14 13:19:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

LA Habana, 14 may (RHC) La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este sábado nuevas acciones injerencistas que respalda Estados Unidos para desestabilizar a su país.

Una nota de la cancillería venezolana Rodríguez  precisa que los planes incluyen una intervención extranjera, para lo cual utilizan a exmandatarios de la región como el colombiano Álvaro Uribe, con el objetivo de socavar la soberanía e independencia de Venezuela.

La canciller indicó que la petición de Uribe a Washington de una intervención militar se realizó en una reunión en la que también participaron políticos de derecha como el expresidente del gobierno español José María Aznar y la venezolana Liliana Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, apresado por impulsar actos violentos en 2014.

La máxima representante de la diplomacia venezolana rechazó una vez más las injerencias del Secretario General de la OEA, Organización de Estados Americanos, Luís Almagro, quien también participó en el citado encuentro en Miami.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up