Piden a Honduras esclarecer asesinato de Berta Cáceres

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-14 18:29:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Tegucigalpa, 14 may (RHC) La destacada actriz estadounidense y defensora de derechos humanos Susan Sarandon difundió un video en el sitio en internet youtube, en el cual demanda a las autoridades hondureñas esclarecer el asesinato de la líder indígena Berta Cáceres.

A más de dos meses de ser ultimada por dos sicarios que irrumpieron en su vivienda, el crimen contra la activista social sigue sin resolverse y hasta el momento las autoridades solo han logrado identificar a cuatro sospechosos recién arrestados en un operativo, el 4 de mayo pasado.

En el video, la protagonista de cintas memorables como Thelma y Louise y Dead man walking, pide al Estado hondureño que cesen las persecuciones contra grupos indígenas y la destrucción de sus territorios en especial las comunidades lencas.

En su mensaje a las autoridades de ese país centroamericano, Susan Sarandon afirma que desde que asesinaron a la coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) en La Esperanza, Intibucá, demanda que se juzgue a los autores de este crimen, rechazado por miles de organizaciones sociales en diversas partes del mundo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up