ONU pide acelerar ritmo de negociaciones interyemenitas en Kuwait

Editado por María Candela
2016-05-15 09:43:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kuwait, 15 may (RHC-PL) El enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, pidió a las delegaciones de las fuerzas beligerantes en ese país acelerar el ritmo de las negociaciones que mantienen aquí, aunque reconoció progresos.

Luego de una reunión de jefes de los tres equipos negociadores, El diplomático mauritano deploró la lenta marcha de las discusiones y llamo a las partes a trabajar en función de logar una solución integral con inmediatez teniendo en cuenta la crítica situación humanitaria que padece Yemen.

Aclaró que la ONU, en su condición de mediadora, tampoco desea apresurarse o pasar por alto ciertos temas, en tanto -dijo- son complicados y es importante manejarlos responsablemente.

De acuerdo con el enviado especial, los delegados gubernamentales llegaron a consenso con los rebeldes chiitas y sus aliados del CGP en varios "marcos propuestos" para profundizar en asuntos ligados a la liberación de prisioneros y detenidos, el respeto al cese del fuego, y otros.

La ONU estima que desde el 26 de marzo de 2015, cuando comenzaron los bombardeos aéreos de Arabia Saudita a Yemen para tratar de sofocar la sublevación de los houthis, han muerto más de cuatro mil 600 personas y alrededor de 2,8 millones fueron forzadas a desplazarse de sus localidades.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up