Advierten sobre planes desestabilizadores de la derecha internacional contra gobierno venezolano

Editado por Maite González Martínez
2016-05-15 18:18:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 15 may (RHC) El periodista venezolano José Vicente Rangel denunció este domingo que las acciones desestabilizadoras que perpetra la oposición contra el presidente Nicolás Maduro son producto de un plan coordinado por la derecha internacional.

El eje operacional de esa estrategia está conformado por actores que operan desde Washington, Madrid y Bogotá; en las tres capitales se despliegan campañas mediáticas, psicológicas, políticas y económicas dirigidas al derrocamiento del gobierno venezolano, remarcó Rangel en su programa televisivo José Vicente HOY.

El ex vicepresidente venezolano explicó que desde Washington, Estados Unidos, se transmiten las órdenes desestabilizadoras a España y Colombia, luego proyectadas a Europa y América Latina.

En esta operación cuenta la actividad que desarrollan los expresidentes del gobierno español José María Aznar y Felipe González, quienes disponen de abundantes recursos económicos para la realización de las tareas que tienen a cargo, enfatizó.

Asimismo, el periodista develó que el Comando Sur de Estados Unidos adelanta lo que consideró una agresiva política de relacionamiento e incremento del intercambio de informaciones militares y de inteligencia con países de la región.

Se trata de toda una política para la región latinoamericana bajo la dirección y control de un organismo militar norteamericano como es el Comando Sur, advirtió.

Señaló igualmente que hasta ahora han efectuado cuatro sesiones con representantes de 13 países, entre los cuales mencionó las Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México y Gran Bretaña.

El politólogo refirió que la última sesión se hizo en la sede del Comando Sur, del 26 al 28 de abril pasado, para establecer y fortalecer relaciones, fomentar el diálogo y promover la colaboración entre los expertos de información militar de las fuerzas armadas del hemisferio occidental.

Rangel especificó que los asistentes a ese encuentro analizaron las amenazas comunes, estrategias, doctrinas, capacidades y la integración de las Operaciones de Información a nivel nacional y regional. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up