Inaugurará Evo Morales X Cumbre Hemisférica de Alcaldes

Editado por Julio Pérez
2016-05-17 06:11:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Evo Morales

La Paz, 17 may (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, inaugurará la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes que sesionará el jueves y viernes en Sucre con la participación de unos mil representantes municipales de una veintena de países.

Según informó el alcalde de esa urbe, Iván Arcienega, el primer mandatario confirmó su asistencia al evento durante una reunión efectuada en el Palacio de Gobierno.

La cumbre tendrá como ejes temáticos el desarrollo económico local, ciudades sostenibles, medioambiente y ecología, la tecnología y la dimensión social, y experiencias de regiones metropolitanas en Latinoamérica.

De acuerdo con Arcienega, del encuentro saldrá una posición conjunta que será llevada posteriormente a una cita mundial de autoridades locales.

La cumbre tendrá como sede el Centro Internacional de Convenciones y Cultura, una moderna instalación inaugurada recientemente en las inmediaciones del Castillo de la Glorieta, a siete kilómetros de esa ciudad.

El evento será uno de los más grandes organizados desde el sesquicentenario de la fundación de Bolivia, celebrado en 1975.

De acuerdo con el alcalde de la urbe, la Cámara de Hotelería de Chuquisaca, departamento donde se encuentra Sucre, sobrepasó la capacidad de mil 200 camas reservadas para las autoridades municipales que confirmaron su asistencia, por lo que se prevé utilizar otros alojamientos, entre ellos la Villa Bolivariana.

Esta es la segunda cumbre de alcaldes que se celebra en Bolivia, después de la efectuada en 2004 en Santa Cruz, y sus organizadores son el Ministerio de Autonomías, el gobierno autónomo municipal de Sucre, la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales.

Previo al evento, unos 300 estudiantes de distintas unidades educativas realizaron una minicumbre donde expresaron sus principales preocupaciones y elaboraron un documento que será presentado a las autoridades municipales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up