Senado pide discutir extinción de Ministerio Cultura brasileño

Editado por María Candela
2016-05-17 16:51:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 17 may (RHC) La Comisión de Educación del Senado Federal aprobó realizar una audiencia pública el próximo día 24 para discutir las razones de la extinción del Ministerio de Cultura dispuesta por el presidente interino de Brasil, Michel Temer.

A solicitud de los senadores Randolfe Rodrigues, de la Red Sustentabilidad (REDE), y de Telmário Mota, del Partido Democrático Laborista (PDT), a la cita será convocado el flamante ministro de Educación y Cultura Mendonza Filho.

"No vamos a dorar la píldora. Nuestra intención es realizar un acto contra el fin de la existencia del Ministerio de Cultura, una de las primeras medidas tomadas por el gobierno interino", dijo a la Agencia Senado el legislador Randolfe.

A solicitud de los propios congresistas también se realizará con posterioridad otra audiencia pública a la cual serán invitados artistas, productores y activistas culturales, entre ellos los cineastas Luis Carlos Barreto y Ana Muylaert, el cantante Roberto Frejat y los actores Odilon Wagner, Tiago Lacerda y Wagner Moura.

Este último sostuvo en un artículo publicado hoy en el Blog de Juca Kfouri que la extinción del Ministerio de Cultura es solo la primera demostración de oscurantismo e ignorancia del nuevo e ilegítimo gobierno brasileño, y advirtió que lo peor estápor venir.

Moura señaló que comenzaron transformando la Secretaría de Derechos Humanos en un apéndice del Ministerio de Justicia, lo mismo que las de Igualdad Racial y la Mujer; todas comandadas por el señor Alexandre de Moraes, quien ordenó desalojar por la fuerza las escuelas ocupadas por estudiantes en Sao Paulo en 2013.

¿Cómo pensar que el país estará mejor sin la complejidad de un ministerio que se hizo cargo de gestionar y difundir todas las manifestaciones culturales brasileñas aquí y en el exterior?, se preguntó.

"Ahora que la orden es recortar gastos, el Presidente que vino a librar a Brasil de la corrupción con su gabinete de hombres blancos y siete nuevos ministros investigados por (la operación anticorrupción) Lava Jato, comienza su reinado barriendo la Cultura de la Explanada de los Ministerios.¿Tiene sentido?, ironizó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up