Continúan las protestas en República Dominicana por resultados en elecciones

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-18 10:55:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 18 may (RHC) Las protestas por desacuerdos con los resultados electorales en República Dominicana continúan este miércoles en varios municipios del país, donde los obispos de la Iglesia Católica instan a la población a aceptar las cifras oficiales divulgadas.

Las acciones son protagonizadas por dirigentes y simpatizantes del opositor Partido Revolucionario Moderno, que afirman la victoria de su candidato Ángel López, y denuncian que se pretende variar ese resultado para favorecer al aspirante del oficialista Partido de la Liberación Dominicana y actual alcalde, Remberto Cruz.

La víspera, individuos no identificados lanzaron dos bombas de fabricación artesanal contra el edificio de la Junta Municipal Electoral en Moca, cabecera de la provincia Espaillat, donde se registraron además violentas protestas callejeras en rechazo a los resultados de los comicios.

Sobre las elecciones en República Dominicana también trascendió que el presidente de la Misión de Observación Electoral de la OEA, Andrés Pastrana, recomendó una reforma estructural profunda en el sistema electivo de ese país, pues muchos observadores detallaron fallas durante los sufragios.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up