Maduro se entrevistó en Caracas con Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos

Editado por Julio Pérez
2016-05-19 06:35:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Maudro con Zapatero y Torrijos

Caracas, 19 may (RHC) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Panamá, Martín Torrijos, informó el ministro de Comunicación Luis Marcano.

 Según la explicación de Maduro el pasado martes, para la reunión estaba planificado conversar sobre la campaña mediática a la que se encuentra sometida Venezuela, por la prensa española.

 Tanto Zapatero como Torrijos forman parte de la Comisión de la Verdad, la Justicia y Reparación de las Víctimas que se instaló en abril pasado en Caracas, para esclarecer violaciones contra los Derechos Humanos y defender la paz.

 La comisión, presidida por el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, surge en respuesta a la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada el pasado 29 de marzo en la Asamblea Nacional (AN), para perdonar delitos de lesa humanidad cometidos desde 1999 hasta la actualidad.

 Entre estas acciones figuran el golpe de Estado de 2002 o el intento de derrocamiento al presidente Nicolás Maduro en 2014, que dejó un saldo de 43 personas asesinadas y más de 800 heridos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up