Espera la Unión Europea que nuevo primer ministro turco mantenga acuerdo migratorio

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-19 15:54:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bruselas, 19 may (RHC) La Unión Europea (UE) espera que tras la elección de un nuevo primer ministro, Turquía mantenga su cumplimiento del acuerdo migratorio con ese bloque, pese a rumores sobre un cambio de posición.

Federica Mogherini, Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, indicó, tras conocerse la designación de Binali Yildirim, como candidato para sustituir a Ahmet Davutoglu al frente del gobierno turco, que ese pacto se firmó con un Estado y no con un hombre, refiriéndose a este último, considerado fiable por ese organismo.

Mogherini señaló que si las autoridades turcas deciden un cambio de política, habrá discusiones, pero agregó que no espera modificaciones del pacto, el cual establece la devolución a ese país de los refugiados llegados por mar a Grecia, para frenar el flujo migratorio hacia Europa a través esa ruta.

La cúpula del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) anunció la designación de Yildirim, actual ministro de Transportes de Turquía, como candidato único para sustituir a Davutoglu, tras la renuncia de este último.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up