Instalan Mesa Técnica para salida de jóvenes de guerrilla colombiana

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-19 16:09:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 19 may (RHC) Delegaciones de paz del gobierno colombiano y las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) instalaron en La Haba la Mesa Técnica encargada de la elaboración del protocolo para la salida de menores de 15 años de los campamentos guerrilleros.

Los plenipotenciarios de las FARC-EP y del ejecutivo de Juan Manuel Santos, acordaron el pasado 15 de mayo propiciar la reincorporación progresiva a la vida civil de niños y adolescentes vinculados a la agrupación rebelde.

La Mesa Técnica instalada trabajará en la propuesta del Programa Integral Especial para todos los menores de edad que salgan de las FARC-EP, con el fin de garantizar la restitución de sus derechos, afirmaron las partes en un comunicado conjunto difundido en la capital cubana.

De acuerdo con el texto, en la reunión las delegaciones explicaron a representantes de organizaciones invitadas a trabajar en el tema el carácter humanitario de este gesto de confianza, y expresaron su interés en que el regreso de los menores se produzca lo antes posible.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up